jueves, 1 de enero de 2015

Historia triste de un perro

Desde hace varios meses un perro leal espera a su amo -que falleció- frente al dispensario Monte Cristo de la ciudad cordobesa, donde es alimentado por vecinos y voluntarios protectores de animales.

El perro, apodado "Alicio", llegó junto a su dueño al dispensario de la ciudad, ubicada a 25 kilómetros de la capital, donde se fue a atender por última vez hace ocho meses.

El hombre había sido trasladado de urgencia al centro sanitario en grave estado y falleció en el nosocomio. Desde entonces el fiel animal espera a su dueño frente al dispensario.

El animal es alimentado por vecinos y voluntarios de la agrupación protectora Uniendo Huellas. Nadie puede entender la lealtad del animal que, pese a haber sido dado en adopción varias veces, se escapa y vuelve siempre al lugar, esperando quizás la salida de su amo para acompañarlo de regreso a casa.


El perro duerme en el depósito del dispensario y la doctora Alicia Delgado ya lo adoptó como si fuera su "hijo postizo" (de ahí su nombre Alicio). Los vecinos se encariñaron con el perro y todos comenzaron a llamarlo Alicio. Su actitud ejemplar originó varias reflexiones entre la gente. La moraleja más importante y comentada fue: "los animales saben entregarse y dar amor en forma desinteresada, más que los humanos". La historia del perro se hizo conocida en la provincia por fotos que los vecinos y turistas toman del animal y las difunden en redes sociales de Internet, como Facebook, donde se creó un sitio con el nombre: "Alicio el Perro". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario